Trufa: qué Es, Historia, Tipos Y Usos Culinarios
페이지 정보
본문
Para ello, se utilizan sustratos y técnicas de riego, ventilación y temperatura controladas, que permiten la reproducción de las condiciones ideales para el crecimiento de las trufas. Su recolección es muy esporádica y requiere de un gran conocimiento de los bosques y de las técnicas de búsqueda de este hongo subterráneo. En el País Vasco, la truficultura se ha desarrollado en los últimos años, con algunos proyectos de producción controlada de trufas a través de técnicas de cultivo en ambiente controlado. En Navarra en los últimos años, se han creado diversas iniciativas de producción y comercialización de trufas, así como la organización de rutas y eventos gastronómicos en torno a este producto. En Asturias es posible encontrar varias variedades de trufas, aunque su presencia es escasa y poco conocida. Las trufas, hongos subterráneos altamente valorados en la gastronomía por su aroma y sabor distintivos, son un ingrediente gourmet muy apreciado en la alta cocina.
Dentro de las especies más usadas la trufa blanca es la más costosa pero es la de mejor calidad, en segundo lugar se utiliza la trufa negra de invierno que a veces no es muy escogida ya que tiene un sabor un poco más fuerte, mientras que la trufa negra de verano es la que posee un olor y sabor más suave. Poco antes, un colono aleman de las inmediaciones nos trajo algunas ciruelas chilenas i manzanas de procedencia alemana, que se producen mui bien a orillas de la laguna, cosa que parece bastante estraña si se atiende a la rudeza del clima; se dice tambien que sucede otro tanto con las guindas i damascos. El Petrohué, desagüe de la primera, tiene en lecho sobre rocas mui duras i que se desgastan difícilmente, como son las lavas i traquitas, i por otra parte, las frecuentes erupciones del Osorno, verificadas hasta unos 40 años a la fecha, han arrojado la mayor cantidad de materiales al fondo del Todos los Santos i al lecho del rio, lo que ha hecho subir continuamente su nivel; al paso que el Maullin, ajeno a estas influencias, destruye continua i fácilmente su blando lecho sedimentario, acarreando de dia en dia una baja de nivel para la laguna de Llanquihue.
Una alternativa a los cerdos truferos son los perros. Deberemos buscar en lugares boscosos, abiertos y soleados, y siempre alrededor de árboles truferos que estén situados en altitudes comprendidas entre los 600 y 1000 metros. Este crecimiento tan sensible y el requerimiento de perros truferos para encontrar la versión salvaje, hacen de la trufa un producto muy costoso. Un producto que puedes incorporar a todo tipo de platos, como, por ejemplo, huevos estrellados, carnes, arroces y pastas. Este tipo de cultivo, conocido como truficultura, se basa en la imitación de las condiciones naturales que se dan en los bosques donde crecen las trufas. En este contexto, existe una primera fase de alrededor de cinco a ocho años en el que se establece la llamada formación de la trufera en la que el hongo no produce trufas. En Navarra, una comunidad autónoma situada en el norte de España, se pueden encontrar varias variedades de trufa en diferentes localizaciones. No existen variedades de trufas y setas secas silvestres que crezcan de forma natural en las Islas Canarias, debido a la falta de clima y suelos adecuados para su crecimiento. La Tuber brumale se encuentra en las islas de Mallorca, Menorca e Ibiza, y su temporada de recolección es de noviembre a marzo.
En la provincia de La Rioja, se pueden encontrar dos variedades de trufas: la Tuber melanosporum y la Tuber brumale. La especie más común es la Tuber melanosporum, que se cultiva principalmente en la zona de la Ribeira Sacra, en la provincia de Lugo. Tuber uncinatum:se encuentra en zonas como las Sierras de Urbasa y Andía, y en la comarca de la Ribera. Tuber aestivum se puede encontrar en la Sierra de Aralar y en la comarca de la Ribera. La trufa negra se puede encontrar en zonas boscosas y húmedas de Asturias, como los bosques de la Sierra del Sueve o en la Comarca de Oscos-Eo. La trufa de verano se encuentra en zonas de montaña de Asturias, como en los Picos de Europa, y su época de recolección es entre los meses de junio y septiembre. Su temporada de recolección es de octubre a enero. Sin embargo, en las últimas décadas se ha desarrollado en la isla de Tenerife una producción controlada de trufas de La Trufa Blanca de Alba especie Tuber melanosporum, a través de la técnica de cultivo en ambiente controlado. Si bien algunas se ven a simple vista, la mayoría deben ser encontradas por un perro adiestrado que detecta su fuerte aroma a través de la tierra.
- 이전글티비위키 주소 ※링크모음※ 주소모음 세상의모든링크 주소모음 24.11.15
- 다음글Why People Use Live Chat Apps 24.11.15
댓글목록
등록된 댓글이 없습니다.